Discos 
 
Capitalismo zombie y playa(2018)

Grabado durante el año 2017 es el primer disco donde no he tocado NINGUNA GUITARRA. Sólo he hecho los bajos, órganos y algún piano. Con una banda con formato "Power-trio" es una colección de canciones ásperas con estribillos reconocibles. Nos apetecía salir de nuestra zona de confort. 

Descágatelo en

https://juliocable.bandcamp.com/album/capitalismo-zombie-y-playa
 
Centramina,Beatles y Mazinger-Z (2016)

Grabado durante el año 2015 en 2 bloques de tres días cada vez, en los meses de Junio y Diciembre. Cómo siempre, decidimos grabar en directo y retocar flecos, de manera que tocamos juntos y aunque pierde quizá precisión y limpieza desonido, ganamos frescura y miles de cosas "que se graban" de la propia vivencia de esos momentos.

He intentado hacer el disco más pop de mi vida  y aportar conceptos e imagenes de mis propios recuerdos. De todos los discos en los que de una u otra manera he participado, este es posiblemente del que estoy más orgulloso.

Descágatelo en

https://juliocable.bandcamp.com/album/centramina-beatles-y-mazinger-z
Tratado Personal del inútil combate (2015)

Grabado durante todo el año 2014 en diferentes estudios y sesiones muy cortas. Prácticamente en directo JULIO CABLE y su nueva banda presentan una colección de 8 nuevas canciones muy diferentes entre ellas pero con un mensaje en común. "valiente cómo para pelear por lo que puedas cambiar y sensato para disfrutar de lo inevitable" Haciendo un claro homenaje a la obra de Margarite Yourcenar, el universo pop del autor pretende mantener en cada canción ese mensaje, ahora ya con el sonido de una nueva banda estable con la que se ha estado trabajando durante todo este 2014. 
Unos pocos días de Febrero, Septiembre y Diciembre son las fechas utilizadas para esas maratonianas sesiones (una o dos canciones por día), donde lo que más se ha buscado es plasmar el ambiente del momento, la diversión y la propia vivencia de esa grabación. Estudios diferentes y diferentes actores (en 3 de los temas Julio recupera a su antiguo productor, ÑETE (Nacha Pop, La Frontera, Los Romeos, etc) hacen que cada canción suene distinta, sin abandonar sus claras referencias al pop energético y vital de sus orígenes.

Descágatelo grátis en
https://juliocable.bandcamp.com/album/tratado-personal-del-in-til-combate-2014
CANCIONES EL EL GARAJE (2013)

Cuando en 2013, por fin inicia un viejo proyecto, retomar sus propias canciones, según las propias palabras del autor, JULIO CABLE “intentar acabar esta eterna y terrible adolescencia que no se acaba nunca”. Grabando en Octubre de 2013, su disco “Canciones en el garaje” que no es otra cosa que la continuación de su etapa con Los Cables. Pop guitarrero, inmediato y nervioso con la misma fuerza y ese sonido retro de los años 90´s. Sin ningún pudor, este álbum grabado casi en su totalidad por el mismo, nos adentra en el universo pop de la vuelta a los garajes para ensayar con una y otra banda. Con las eternas influencias de Britpop , Julio Cable se mueve desde el sonido de los clásicos Small faces, Kinks  o Beatles hasta la new wave  post ´77 de Squeeze, The Clash, Graham Parker o Police..

Son prácticamente DEMOS de  puro power pop que sirven de germen para este proyecto en solitario.

DESCÁRGATELO GRATIS EN:

http://juliocable.bandcamp.com/album/canciones-en-el-garaje